Inicio > “CONTINUAREMOS MEJORANDO NUESTRA IDEA DE JUEGO”: OSORIO

“CONTINUAREMOS MEJORANDO NUESTRA IDEA DE JUEGO”: OSORIO

Atlético Nacional perdió en Barranquilla 0-2 ante Junior por la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila, un marcador que deja al Verdolaga en la tercera posición del cuadrangular A y con la necesidad de ganar los últimos dos partidos que restan para conocer los finalistas.

 

Las llegadas al arco, la necesidad de anotar, de igualar la serie, de remontar el marcador, eran evidentes, pues los puntos de visitante eran la consigna en este compromiso para estar más cerca de la clasificación a la final.

 

Pablo Ceppelini intentó al minuto 6 presionar al arquero local, con un potente remate que desvió Sebastián Viera al tiro de esquina pero infortunadamente 3 minutos después llegó el gol de Teófilo Gutiérrez. El partido se tornó intenso, Nacional trató de sobreponerse y buscó los espacios para encontrar el arco. El minuto 21 fue dramático, Junior sumó el segundo gol ante la atónita mirada de los jugadores nacionalistas que no podían comprender lo que estaba sucediendo y justo antes de terminar el primer tiempo, una falta en el área chica preocupó al banco Verdolaga: penal a favor de Junior.  Afortunadamente el arquero nacionalista José Cuadrado logró atajar.

 

Para la etapa complementaria llegaron los tres cambios: ingresaron Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera y Hernán Barcos, por Daniel Bocanegra, Cristian Blanco y Brayan Rovira respectivamente, sustituciones con las que Nacional intentó estar más cerca del gol. Infortunadamente esta vez no se pudo.

 

Con este marcador los dirigidos por Juan Carlos Osorio ajustan una victoria, un empate y dos derrotas en esta fase. Frente al resultado el técnico manifestó: “Creo que me equivoqué en la selección del grupo, pensábamos que con un volante distribuidor íbamos a controlarles el tercio medio, ellos con un media punta gobernaron el juego y ellos ahí encontraron la superioridad en el primer tiempo. Para el segundo, resolvimos poner un volante central más para recuperar, caso de Baldomero  y creo que les nivelamos el juego pero  fue imposible concretar. Continuaremos mejorando nuestra idea de juego y ojalá a futuro podamos generar mayor fútbol ofensivo”.

 


Rueda de prensa Juan Carlos Osorio

[audios_post]

La delegación regresará hoy a la capital antioqueña  para cambiar la página y pensar en el partido del próximo domingo en el Atanasio Girardot frente al Tolima.
 


FICHA TÉCNICA
 


Así jugaron Junior y Atlético Nacional por la fecha 4 de los cuadrangulares de la Liga Águila.
 


ESTADIO: Metropolitano Roberto Meléndez.
 


ÁRBITRO: Nicolás Gallo.
 


JUNIOR:  Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes, Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Freddy Hinestroza, Edwuin Cetré, Luis Sandoval, Teofilo Gutiérrez.
 


GOLES: Teófilo Gutiérrez (minuto 9, 21’).
 


CAMBIOS: James Sánchez por Víctor Cantillo (minuto 45), Daniel Moreno por Luis Sandoval (minuto 77), Luis González  por Freddy Hinestroza (minuto 88).
 


EXPULSADOS: No hubo.
 


ATLÉTICO NACIONAL: José Cuadrado; Christian Mafla, Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Helibelton Palacios, Brayan Rovira, Pablo Ceppelini, Daniel Muñoz, Vladimir Hernández, Cristian Blanco, Yerson Candelo.
 


GOLES: No hubo.
 


CAMBIOS: Baldomero Perlaza por Daniel Bocanegra (minuto 45), Jarlan Barrera por Cristian Blanco (minuto 45), Hernán Barcos por Brayan Rovira (minuto 56).
 


EXPULSADOS: No hubo.
 


DIRECTOR TÉCNICO: Juan Carlos Osorio.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Dic 04 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/ruta-verdolaga-2023/
Dic 04 / 2022

Ruta verdolaga 2022

Dic 02 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/nuestra-sub-17-rumbo-a-brasil/
Dic 02 / 2022

Nuestra Sub-17 rumbo a Brasil

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/triunfo-en-el-tercer-partido-amistoso-en-guarne/
Nov 26 / 2022

Triunfo en el tercer partido amistoso en Guarne

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/convocatorias-futbol-formativo-2023/
Nov 26 / 2022

CONVOCATORIAS FÚTBOL FORMATIVO 2023