Inicio > CON FIRME PRÓPOSITO

CON FIRME PRÓPOSITO

 El equipo verde empieza a mostrar nuevamente el nivel de juego al que nos tiene acostumbrado a ver en los diferentes torneos.

 El equipo verde empieza a mostrar nuevamente el nivel de juego al que nos tiene acostumbrado a ver en los diferentes torneos. Luego de un semestre lleno de emociones y celebraciones donde se obtuvo el tricampeonato en la Liga Postobón, el equipo ha caído en una infortunada serie de lesiones en algunos de sus jugadores más importantes, como es el caso de Jefferson Duque, Juan David Valencia, Oscar Murillo y Orlando Berrío, lo cual ha hecho que con estos sucesos la nómina Verdolaga haya disminuido y se hayan alterado un poco los planes que tiene el profesor Osorio de la rotación de los jugadores en cada partido, por obvias razones.
 

A pesar de que los resultados no fueron los mejores en el inicio de la Liga, el conjunto verde ha venido sumando puntos que cada vez lo acercan más al grupo de los ocho y  sabemos que con la lucha, entrega, sacrificio y pasión de los jugadores, además del trabajo serio y ordenado del profesor Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico, pronto lo veremos en los primeros lugares de la tabla y  disputando nuevamente la final de la Liga II.
 

Se está viviendo un semestre cargado de partidos gracias a que Nacional  tiene participación en la Liga Postobón, Copa Postobón y Copa Total Sudamericana, sin embargo, ninguno de los campeonatos es tomado como de menor importancia para el plantel nacionalista y su cuerpo técnico, pues valoran cada torneo en los cuales desean llegar a ser campeones y regalarle nuevas alegrías a la gran afición Verdolaga.
 

Luego de empatar con Jaguares 1×1 (Copa Postobón), con el Deportivo La Guaira 1×1 (Copa Total Sudamericana), y la derrota frente a Envigado con un marcador final de 1×0, el grupo dirigido por el profesor Osorio se propuso obtener los 9 puntos que traía una semana cargada de fútbol, con la cual, tenía la oportunidad de alejar cualquier duda y llenar nuevamente de optimismo el conjunto paisa en los tres torneos en los que participa.

 

Los buenos resultados no se hacen esperar
 

La victoria frente a Águilas Doradas le otorgó la clasificación a Atlético Nacional a octavos de final como primeros del grupo B en la Copa Postobón; el ascenso a la segunda fase en la Copa Sudamericana, al vencer a La Guaira 1×0, y el triunfo por goleada a Equidad 4×0, donde los goles verdes estuvieron a cargo de Edwin Cardona, Luis Páez, Sherman Cárdenas y  de Miller Mosquera,  le permitieron a los nacionalistas consolidar una identidad en el juego. Atlético Nacional demostró su esencia, se vio al elenco Verdolaga elaborando juego de conjunto con buena rotación de balón, pases acertados y efectivas transiciones de  defensa a ataque;  en general el equipo mostró  un gran juego colectivo.
 

El fútbol que estamos acostumbrados a ver del Atlético Nacional, poco a poco ha ido recuperando su estilo y su método, con base en un plantel de jugadores dispuestos a sobreponerse a las adversidades que se puedan presentar en cada uno de los campeonatos que se participa. La afición Verdolaga puede estar tranquila, porque con Atlético Nacional tenemos un gran equipo que nos brindará muchos triunfos y alegrías en lo que resta de la temporada.

 

Daniela Mejía Prieto

Practicante de Comunicaciones

Compartir en:

Noticias relacionadas

Ago 11 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/segunda-victoria-al-hilo/
Ago 11 / 2022

SEGUNDA VICTORIA AL HILO

Ago 02 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/edicion-159-a-la-cancha-vs-pasto/
Ago 02 / 2022

EDICIÓN #159 A LA CANCHA VS PASTO

Ago 02 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/futbol-y-goles-en-el-atanasio/
Ago 02 / 2022

FÚTBOL Y GOLES EN EL ATANASIO

Ago 01 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/dura-derrota-por-copa/
Ago 01 / 2022

DURA DERROTA POR COPA