Inicio > CON ALDO INSPIRADO, EL VERDE EMPATA EN MANIZALES PARA SOÑAR CON LA COPA

CON ALDO INSPIRADO, EL VERDE EMPATA EN MANIZALES PARA SOÑAR CON LA COPA

El volante samario fue la figura en medio de un partido disputado de principio a fin. Se echó el equipo al hombro, generó juego y como si fuera poco se vistió de goleador para notar los dos goles que le dieron el empate al Verdolaga en el Palogrande. El próximo 1 de noviembre Nacional recibirá al Once Caldas con la ilusión de levantar su cuarta Copa Colombia.

 

Una cancha compleja producto de la intensa lluvia en la tarde manizaleña hizo que el juego en el primer tiempo fuera difícil. El local atacó en los primeros minutos, pero el Verde tomó el control del balón antes del primer cuarto de hora de los pies de Gonzalo Castellani, Aldo Leao y Vladimir Hernández. Carlos Rivas jugó de delantero e inquietó el arco de Cuadrado.

 

Pero solo al minuto 31 tras un tiro libre de Yerson Candelo, cada vez más influyente en la pelota quieta, el balón le quedó a Aldo, quien mandó un zapatazo de pierna derecha, el balón cruzó todo el área en medio de un pasillo repleto de jugadores vestidos de blanco para terminar al fondo de la red. La duda de los árbitros atrancó el grito de gol por dos segundos, pero al final todos corrieron a celebrar. ¡Golazo!

 

Once Caldas no se quedó quieto y fiel a lo que ha sido su semestre en la liga fue a buscar el empate, el mismo que logró antes de terminar el primer tiempo cuando Ricardo Steer quedó solo y venció a Christian Vargas.  El mismo Steer repitió la dosis apenas iniciada la segunda parte para poner en ventaja al local.

 

Pero el Verde no quería perder ni mucho menos dejar con las manos vacías a los miles de hinchas que llegaron hasta Manizales para pintar las tribunas de fiesta. Se apoderó nuevamente del balón y buscó el empate que llegó cuando “Vlacho” se juntó con Aldo y mandó una vaselina dentro del área para que nuevamente el 29 venciera a Cuadrado con un sutil toque. Locura en la tribuna verde.

 

Nacional pudo ganarlo, pero fue empate. Un empate que vale oro de cara al partido de vuelta en el Atanasio Girardot el próximo jueves. Un buen resultado ante uno de los equipos más difíciles del semestre, pero que el Verdolaga supo controlar y demostró su jerarquía jugando finales.

 

Ahora el equipo del profe Herrera preparará su segundo juego ante el Once Caldas, ahora por la fecha 17 de la Liga, este sábado también en el Palogrande. Por ello Nacional se quedará en Manizales y solo regresará el domingo a Medellín.

 

 

FICHA TÉCNICA

Así jugaron Once Caldas y Atlético Nacional por el partido de ida de la final de la Copa Águila.

 

ESTADIO: Palogrande.

ÁRBITRO: Carlos Betancur.

 

ONCE CALDAS: José Cuadrado; David Gómez, Diego Peralta, Andrés F. Correa, Edwin Velasco; Diego Arias, Juan D. Rodríguez, Juan P. Nieto; Johan Carbonero, Ricardo Steer, David Lemos.

 

GOLES: Ricardo Steer (minuto 40’, 48’).

 

CAMBIOS: Marcelino Carreazo por Johan Carbonero (minuto 45’), Mauricio Restrepo por Juan David Rodríguez (minuto 80’), César Amaya por David Lemos (minuto 80’).

 

EXPULSADOS: No hubo.

 

TÉCNICO: Hubert Bodhert.

 

ATLÉTICO NACIONAL: Cristian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani; Yerson Candelo, Vladimir Hernández, Carlos Rivas.

 

GOLES: Aldo Leao Ramírez (minuto 31’ 78’).

 

CAMBIOS: Reinaldo Lenis por Yerson Candelo (minuto 75’), Daniel Bocanegra por Carlos Rivas (minuto 89’).

 

EXPULSADOS: Helibelton Palacios (doble amarilla minuto 87’).

 

TÉCNICO: Hernán Darío Herrera.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Dic 04 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/ruta-verdolaga-2023/
Dic 04 / 2022

Ruta verdolaga 2022

Dic 02 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/nuestra-sub-17-rumbo-a-brasil/
Dic 02 / 2022

Nuestra Sub-17 rumbo a Brasil

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/triunfo-en-el-tercer-partido-amistoso-en-guarne/
Nov 26 / 2022

Triunfo en el tercer partido amistoso en Guarne

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/convocatorias-futbol-formativo-2023/
Nov 26 / 2022

CONVOCATORIAS FÚTBOL FORMATIVO 2023