Inicio > COMENZÓ LA DEFENSA DEL TÍTULO

COMENZÓ LA DEFENSA DEL TÍTULO

¡Qué noche! Ni la lluvia apagó la fiesta que montaron los jugadores en la cancha, los 16.667 espectadores en las tribunas y Hernán Darío Herrera y su cuerpo técnico en el banco. Lo de ayer deleitó y más que al frente estaba un equipo que con la idea de su entrenador ha demostrado cosas muy interesantes en lo que va de este año. Entonces esto recobra aún más importancia. Arrancar la defensa del título con una victoria 3-0 en casa sigue ilusionando, eso sí, con los pies en la tierra, pero no deja de sacar una sonrisa en el rostro después de ver como este equipo de la mano de Gio Moreno, Andrade, Dorlan en el frente de ataque, del equilibrio de Gómez, del ida y vuelta de Mantilla, del sacrificio de Duque, de la seguridad que ha brindado esta defensa y del buen momento de Mier. Y sumado a eso, quienes ingresan desde el banco, aportan para ver a un equipo fluido y que hace gozar a la hinchada.

El equipo sigue pegando primero, la intensidad con la que los dirigidos por el “arriero” sale a la cancha, confunde al rival que no encuentra herramientas para sobreponerse al envión del Verde. Hoy en cancha se está viendo reflejado el trabajo de la semana. El tercer gol, es producto de ensayar una y otra vez esa jugada de juego directo, aprovechando que tanto Duque como Gio sirve como pivotes para seguir progresando a arco contrario.

Sumado a esto, los segundos tiempos vienen mejorando. Ya no se le cede el protagonismo al rival. Ya se controla más a través de la posesión, los cambios surten efecto. Hoy se ve un compromiso colectivo.

Desde la llegada de Hernán Darío, Nacional solo ha perdido un partido. Ganó seis contando el de anoche y empató dos contando el de Libertadores. Solo ha recibido seis goles  en 9 partidos. Cuatro porterías en cero. Hoy se sufre menos, los rivales juegan más lejos de nuestro arco. Son cosas que hay que resaltar porque la evolución es notoria y hay que resaltarla.

Ahora bien, lo dijeron Sebastián Gómez en la conferencia pre partido y el entrenador después del juego, no se ha ganado nada y si todo esto no se traduce con el título va a quedar un sinsabor muy grande. Solo queda pensar que el equipo sigue en construcción, hay una estructura clara en la que los intérpretes vienen haciendo bien la tarea.

Vuelve y juega el sábado frente al blanco blanco pero ahora por Liga. Y con un interés aún mayor para la hinchada. Un homenaje a nuestro Verde quien cumple el 30 de este mes 75 años. Así que necesitamos el estadio a reventar para celebrar junto a ustedes, la mejor hinchada del país.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO NACIONAL: Kevin Mier; Yerson Candelo, Cristian Castro, Juan David Cabal, Danovis Banguero; Sebastián Gómez (Alexander Mejía 72’), Giovanni Moreno (Jarlan Barrera 66’), Andrés Andrade (Álvaro Angulo 67’), Daniel Mantilla, Dorlan Pabón (John Duque 66’), Jefferson Duque (Ruyeri Blanco 76’).

DT: Hernán Herrera.

ONCE CALDAS: Eder Chaux; Jesús David Murillo (Marlon Piedrahita 46’), Sebastián Palma (Fáiner Torijano 56’), Brayan Cordoba, Felipe Banguero, Camilo Mancilla, Robert Mejía, Sebastián Guzmán (Dannovi Quiñonez 52’), Marcelino Carreazo, Juan David Pérez, Ayron del Valle.

DT: Diego Corredor.

GOLES: 1-0 Min 5: Daniel Mantilla. 2-0 Min 11: Danovis Banguero. 3-0 Min 45: Giovanni Moreno.

AMONESTADOS: Sebastián Gómez (Nacional). Mender García (Once Caldas). Diego Valdés (Once Caldas).

EXPULSADOS: Dannovi Quiñonez (Once Caldas).

ÁRBITRO: Steven Camargo

Compartir en:

Noticias relacionadas

Sep 22 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/dimayor-programo-el-clasico-paisa/
Sep 22 / 2022

DIMAYOR PROGRAMÓ EL CLÁSICO PAISA

Sep 21 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/rechazo-a-lo-sucedido-en-tulua/
Sep 21 / 2022

RECHAZO A LO SUCEDIDO EN TULUÁ 

Sep 20 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/triunfo-ante-cali-e-ingreso-a-los-8/
Sep 20 / 2022

TRIUNFO ANTE CALI E INGRESO A LOS 8

Sep 15 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/maria-fernanda-munoz-tras-los-pasos-de-su-hermano-y-exverdolaga-daniel-munoz/
Sep 15 / 2022

Maria Fernanda Muñoz, tras los pasos de su hermano y exverdolaga, Daniel Muñoz