Inicio > CAMPEONES EN CANCUN CON LA CATEGORIA 98.

CAMPEONES EN CANCUN CON LA CATEGORIA 98.

Dándole continuidad a los viajes al exterior que realiza la escuela de futbol atlético nacional desde hace cuatro años, donde ya a tenido la posibilidad de estar en Dallas, Texas, New York, Orlando Florida y Buenos Aires para este año nos llego la invitación para participar con la categoría 98  en la Cancún Soccer Cup torneo realizado en México  del 06 al 14 de Julio del presente mes.

Dándole continuidad a los viajes al exterior que realiza la escuela de futbol atlético nacional desde hace cuatro años, donde ya a tenido la posibilidad de estar en Dallas, Texas, New York, Orlando Florida y Buenos Aires para este año nos llego la invitación para participar con la categoría 98  en la Cancún Soccer Cup torneo realizado en México  del 06 al 14 de Julio del presente mes.

En este torneo participaron equipos de Costa Rica, Venezuela, Colombia y de diferentes estados de México.
Nuestra delegación estuvo conformada por 17 jóvenes de la escuela de fútbol, que en su  gran mayoría llevan juntos 3 años dándole continuidad a su proceso de formación deportiva y algunos ya habían tenido la experiencia de jugar un torneo en New York.

El torneo se jugó en las canchas de grama natural en  Quintana Roo a 20 minutos del hotel Oasis Cancún donde se encontraba hospedada la delegación.

Durante cinco días consecutivos se jugaron los partidos donde mostramos lo mejor de nuestro fútbol y despertamos los mejores comentarios de los asistentes.

El primer partido lo jugamos contra el equipo Alexandre quien pertenece a Cancún y lo derrotamos 4-0, con 2 goles de Sergio Zuluaga, 1 de Alejandro Marín y 1 de Nicolás Contreras.

El segundo encuentro frente al representativo de Fundafiv de Venezuela lo derrotamos por idéntico marcador de 4-0, con 2 goles de Sergio Zuluaga, 1 de Alejandro Marín y 1 de Juan David Ramírez.

El tercer partido y que definía el paso a la semifinal se dio frente al equipo de Pumas con un marcador 0-0 que nos alcanzo para ser los primeros del grupo y por consiguiente estar en la semifinal.

La semifinal la ganamos 1-0  frente al equipo Bogotano de Academia Compensar donde lo superamos con un marcador apretado con gol de Sergio Zuluaga, pero donde fuimos superiores en el trámite del  juego.
Y  la gran final la jugamos contra el equipo de Valladolid quien era el actual campeón y a quien vencimos con un excelente juego por un marcador de 1-0 con gol de Juan Diego Jiménez.

A demás fuimos el segundo equipo con mayor cantidad de goles anotados, 10 en 5 partidos.
El goleador del torneo fue nuestro, Sergio Zuluaga con 5 anotaciones.

La valla menos vencida sin recibir ni un solo gol a cargo de los porteros David Bernal y Santiago Peña.
Dentro de los jugadores mas destacados durante el torneo se encuentran Juan Fernando Sierra, José Miguel Serna, Santiago Morales, Sebastián Aguirre y Sergio Zuluaga.

Para conseguir este titulo se hizo una buena preparación previa al viaje, se tenia muy presente el objetivo fundamental que era lograr el titulo, durante la estadía en Cancún se manejo mucha disciplina y los jóvenes tuvieron un gran comportamiento. Sobresalimos por la organización, la presentación personal y la unión del equipo.

También hubo espacio para la diversión y al otro día de haber llegado ya estábamos visitando el parque ecológico EXCARET donde se disfruto de toda su naturaleza y la belleza de sus aguas, se nado con delfines, el recorrido con el snorkel fue espectacular y ese día finalizamos con un show donde nos mostraron como inició el juego del fútbol y lo mejor de la cultura Maya, se visito un centro comercial ,dentro del hotel visitamos el Restaurante Italiano y el Mexicano , nuestros jóvenes disfrutaron de la piscina mas grande de Latinoamérica y de las encantadoras playas de Cancún, cabe anotar que es una ciudad costosísima pero que sin lugar a dudas regresamos con el recuerdo de esta bella ciudad que nos acogió por nueve días.

Sabemos que los padres de familia jugaron un papel fundamental al depositar su confianza en nosotros y enviar sus hijos a este importante torneo y para finalizar el recibimiento en el aeropuerto José María Córdoba fue de todos unos campeones con grupo musical, bombas, serpentinas  y la satisfacción de los padres de familia por recibir a sus hijos campeones.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/triunfo-en-el-tercer-partido-amistoso-en-guarne/
Nov 26 / 2022

Triunfo en el tercer partido amistoso en Guarne

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/convocatorias-futbol-formativo-2023/
Nov 26 / 2022

CONVOCATORIAS FÚTBOL FORMATIVO 2023

Nov 21 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/lluvia-de-goles-en-las-semifinales-de-la-copa-atletico-nacional-con-la-comunidad/
Nov 21 / 2022

Lluvia de goles en las semifinales de la Copa Atlético Nacional con la Comunidad. 

Nov 16 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/francisco-da-costa-nuevo-jugador-de-atletico-nacional/
Nov 16 / 2022

FRANCISCO DA COSTA, NUEVO JUGADOR DE ATLÉTICO NACIONAL