Atanasio Girardot

-

16/10/21 08:10 pm

Atl. Nacional

Nacional

1

Final

1

Independiente Medellín

Independiente Medellín

Baldomero Perlaza min 85

Adrián Arregui min 72

Estadísticas del partido

Resumen

Atl. Nacional

Atl. Nacional

Independiente Medellín

1

Posesión

67%

33%

Atl. Nacional

Independiente Medellín

 

 

 

Reseña

La lluvia no fue impedimento para que 33.602 espectadores acompañaran nuevamente un clásico antioqueño. Desde aquel 29 de febrero de 2020 no se tenían las hinchadas de ambos equipos en el Atanasio Girardot. La fiesta Verde fue inmejorable, la masiva asistencia una vez más es para aplaudir.

 

Ya en el juego, los de Alejandro Restrepo avasallaron a los de Comesaña en el primer tiempo. Las opciones de gol fueron ocho claras y allí Andrés Mosquera el arquero de Medellín fue sin duda la figura. Si no es por él, claramente el resultado en la primera etapa hubiese terminado en goleada. La posesión de la pelota fue de Nacional, las interacciones entre Rovira, Perlaza y Barrera fueron siempre positivas. El inicio de juego fue fluido gracias a que en varias ocasiones se encontró a Felipe Aguilar como tercer hombre para conectar y progresar, sin lugar a dudas los 45 minutos iniciales fueron un deleite, pero faltó el gol.

 

El chaparrón cayó nuevamente para la etapa complementaria y ahí el campo perjudicó al equipo que propuso. El rival buscaba o transiciones o una pelota quieta para poder hacer daño y así llegó el primer gol del partido. UN centro de Pineda desde la esquina y Arregui aprovechó la desatención para el 1-0.

 

Nacional no bajó los brazos y siguió insitiendo ahora con Guzmán y Andrade en el campo, con Candelo anclado a la banda al igual que Banguero. Ya Medellín tenía un potosí y no lo quería perder. En esa insistencia vino el empate. Un centro perfecto del #19 que aprovechó muy bien Baldomero Perlaza para anotar el 1-1 y así llegar a siete goles en el año, el mejor en cuota goleadora para el #14. Y esta, una fórmula ya mecanizada en El Verde.

 

El líder buscó, pero no le alcanzó para llevarse la victoria, sin embargo, ya son ocho clásicos sin conocer la derrota.

 

El equipo no tuvo descanso. El domingo los que actuaron hicieron trabajos regenerativos y los demás comenzaron a preparar la semifinal de vuelta ante Deportivo Cali. Las sesiones de lunes, martes y miércoles, servirán para terminar de delinear la estrategia con la que el más veces campeón saldrá el jueves a buscar un nuevo cupo a una final.

 

La única novedad aparte de la lesión de Alvez, para dicho juego, será la ausencia de Danovis Banguero quien salió expulsado en los primeros 90 minutos.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

ATLÉTICO NACIONAL: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Geisson Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Jarlan Barrera, Dorlan Pabón (Andrés Andrade 61’), Alex Castro (Sebastián Gómez 90’); Jefferson Duque.

 

DT: Alejandro Restrepo

 

INDEPENDIENTE MEDELLÍN: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Didier Bueno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui (Juan Carlos Díaz 83’), Jean Pineda, Edwar López (Kevin Londoño 68’), Vladimir Hernández (Sebastián Hernández 95’); Diber Cambindo (Agustín Vuletich 45’).

 

DT: Julio Comesaña

 

GOLES: 1-0 Min. 72 Adrián Arregui; 1-1 Min. 85 Baldomero Perlaza.

 

AMONESTADOS: Edwar López (Medellín), David Loaiza (Medellín).

 

ÁRBITRO: Wilmar Roldán