Inicio > BUEN VIAJE PROFESOR JUAN CARLOS QUINTERO

BUEN VIAJE PROFESOR JUAN CARLOS QUINTERO

28 años vistiendo los colores de nuestra institución y con el más preciado legado que puede dejar un profesional, como es el amor por Atlético Nacional, Juan Carlos Quintero, quien durante 10 años  estuvo de cancha en cancha defendiendo al Verde y los 18 años restantes como formador y preparador físico del Fútbol Formativo, se despide de Nacional para emprender un nuevo camino en la Selección chilena de fútbol.

 

 

Entre 1986 y 1995 estuvo con el equipo, comenzando en las Divisiones Menores para posteriormente pasar entre 1993 y 1995 al equipo profesional, luego pasó a ser entrenador y preparador físico de las Divisiones Menores hasta el pasado 21 de septiembre donde tomó rumbo al país austral para comenzar el reto profesional y personal al lado del profesor Reinaldo Rueda, actual técnico del seleccionado.

 

 

Antes de viajar, Juan Carlos Quintero manifestó: “Tengo solo gratitud con la institución, con mis compañeros, siempre sentí un respaldo y respeto por la labor realizada. Afortunadamente el legado que uno deja es el de los valores como persona. En la vida se atraviesan muchos entrenadores, pero uno recuerda a los que brindaron ese amor y pasión por el club”.

 

 

Frente a su nuevo camino laboral, indicó: “Voy asumir un reto, buscando esas expectativas de vida. Fui invitado a hacer parte del cuerpo técnico de la Selección chilena de cara a la copa América y el Mundial en Qatar 2022. Para mí es un honor pertenecer a la Selección”.

 

 

Finalmente el ex preparador físico afirmó entre lágrimas: “Yo lo que siento, es que recibo un legado de mi padre y lo hago porque él me lo enseñó, además la mayor satisfacción de todo este proceso es que los jugadores que se formaron aquí estén triunfando y que se tomen su tiempo para una llamada, para recibir consejos. Es muy gratificante, esto deja recuerdos de vida. Soy bendecido porque trabajo en lo que me apasiona. Nacional es mi casa, dejo amigos de vida, compañeros, alegrías en el camerino, en el Atanasio, en todas partes. Siento que no me voy, estaré en un nuevo reto y siempre estaré pendiente de Nacional”.

 

 

“Buen viaje profesor”, es una de las tantas frases que recibió el compañero, el técnico, el nacionalista, por cada rincón de la institución, quienes con nostalgia por lo mucho que lo extrañarán, también felices por su nuevo camino, desean al profesor que desde el domingo llegó a Chile para trabajar incansablemente y con el alma, como él lo sabe hacer,  entregar todo su conocimiento y talento para un nuevo grupo de jugadores, un poco más grandes de lo acostumbrado a dirigir, con miras a las próximas competencias.

 

 

Entrevista completa

[audios_post]

Compartir en:

Noticias relacionadas

Dic 04 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/ruta-verdolaga-2023/
Dic 04 / 2022

Ruta verdolaga 2022

Dic 02 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/nuestra-sub-17-rumbo-a-brasil/
Dic 02 / 2022

Nuestra Sub-17 rumbo a Brasil

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/triunfo-en-el-tercer-partido-amistoso-en-guarne/
Nov 26 / 2022

Triunfo en el tercer partido amistoso en Guarne

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/convocatorias-futbol-formativo-2023/
Nov 26 / 2022

CONVOCATORIAS FÚTBOL FORMATIVO 2023