Inicio > BOLÍVAR, UN RIVAL A LA ALTURA DE LA LIBERTADORES

BOLÍVAR, UN RIVAL A LA ALTURA DE LA LIBERTADORES

  • Atlético Nacional sueña con acabar con el invicto de La Academia en torneos internacionales.
  • El cuadro “Celeste” ha sido el mayor campeón del fútbol boliviano con 23 títulos y ha jugado el torneo internacional en 28 oportunidades.

 

El equipo de La Paz, conocido como La Academia, es el rival que tendremos que vencer esta noche en el estadio Hernando Siles por la tercera fecha de la Copa Conmebol Libertadores.

Actualmente Bolívar se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones del torneo continental, mientras que en el grupo A de la Liga Boliviana es escolta de Jorge Wilstermann.

La Academia suma 2 puntos en el torneo continental, producto de los empates en Ecuador a un tanto frente a Delfín y la igualdad por el mismo marcador en condición de local frente a Colo Colo de Chile. Mientras que en el torneo local es segundo del grupo A con 20 puntos, a tres del líder, y en su última presentación en la Liga goleó de visitante a Real Potosí 6 tantos a 1.

El conjunto boliviano cumplirá el próximo 12 de abril 92 años de vida y al ser un eterno protagonista en la liga local, ha jugado 28 veces en el torneo continental y ocupa el noveno puesto en la tabla histórica de la Copa detrás de Nacional de Uruguay, River Plate, Peñarol, Boca Juniors, Olimpia, Cerro Porteño, América de Cali y Colo-Colo de Chile.

Al igual que Atlético Nacional, Bolívar es considerado como el equipo con más hinchas de su país, incluso se conocen al menos cinco barras que lo alientan en cada partido y lo siguen a las canchas a donde juegue: Furia Celeste, Facción Radikal, Aguante Celeste, Central Celeste 21 y La Vieja Escuela, la cual es la más numerosa.

 

La Academia ha hecho de su estadio el Hernando Siles un verdadero fortín en competencias internacionales. Ajusta 14 partidos sin caer en su cancha y la última derrota fue el 21 de febrero del 2012 cuando Unión Española de Chile le ganó 3 goles a 1.

 

Pero Atlético Nacional trabaja y sueña con darle vuelta a esa historia, acabar con el invicto del equipo boliviano y comenzar a acumular victorias en la altura, puesto que solo ha logrado una victoria en La Paz en 1998 durante la Copa Merconorte cuando venció 2 goles a 0 a The Strongers, el eterno rival del equipo “Celeste”.

 

Curiosamente, luego del partido copero, Bolívar tendrá que disputar también el clásico frente a su rival de patio que también es conocido como “Los Tigres”, el domingo en el estadio Hernando Siles, mientras que los verdes recibiremos en el Atanasio Girardot al Independiente Medellín en el clásico paisa.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/triunfo-en-el-tercer-partido-amistoso-en-guarne/
Nov 26 / 2022

Triunfo en el tercer partido amistoso en Guarne

Nov 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/convocatorias-futbol-formativo-2023/
Nov 26 / 2022

CONVOCATORIAS FÚTBOL FORMATIVO 2023

Nov 21 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/lluvia-de-goles-en-las-semifinales-de-la-copa-atletico-nacional-con-la-comunidad/
Nov 21 / 2022

Lluvia de goles en las semifinales de la Copa Atlético Nacional con la Comunidad. 

Nov 16 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/francisco-da-costa-nuevo-jugador-de-atletico-nacional/
Nov 16 / 2022

FRANCISCO DA COSTA, NUEVO JUGADOR DE ATLÉTICO NACIONAL