Inicio > Boletín de Prensa Caso Cortuluá

Boletín de Prensa Caso Cortuluá

LUEGO DE VARIAS SESIONES DE NEGOCIACIÓN, ATLÉTICO NACIONAL Y CORTULUÁ NO LOGRARON UN ACUERDO EN RELACIÓN CON SU DISPUTA Y EL CASO CONTINUARÁ EN MANOS DE LOS JUECES CONSTITUCIONALES

 

Medellín, 6 de agosto de 2021. Luego de los últimos hechos relacionados con la disputa de Atlético Nacional con Cortuluá por el denominado caso Fernando Uribe, Atlético Nacional informa que:

 

1. Con la mejor voluntad de buscar una salida negociada a la disputa que existe con Cortuluá, Nacional escuchó e hizo varias propuestas de arreglo, sin llegar a un acuerdo razonable con Cortuluá, quien mostró siempre en las negociaciones una posición errática y cerrada, con pretensiones económicas MUY por encima de las que insinúan algunos medios de comunicación.

2. En ejercicio de sus derechos fundamentales, Nacional continuará defendiendo ante los jueces constitucionales el hecho de que se reconozca que este caso sólo puede ser resuelto de fondo y, en última instancia, por un juez, tal como lo hizo el TAS, y no por las comisiones del Estatuto del Jugador de la Dimayor y de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), las cuales carecen de funciones judiciales.

3. Con total respeto por la institucionalidad del fútbol colombiano, Nacional continuará defendiendo ante la FIFA que los estatutos y reglamentos de la FCF y de la Dimayor no pueden quitarles el acceso al TAS a los clubes y a los jugadores en los procesos de resolución de disputas, porque el TAS es el juez natural del deporte, es el tribunal de arbitramento independiente con funciones judiciales y especializado en lo deportivo, que ha sido designado por la FIFA para resolver en última instancia las disputas entre clubes y jugadores.

4. Nacional lamenta profundamente que la FCF y la Dimayor hayan impedido la inscripción de los jugadores a la liga y la Copa BetPlay II, la cual culminó en el día de hoy, aplicando una sanción que no comparte y considera desproporcionada. Nacional confía en que la justicia constitucional colombiana pronto corregirá esta situación en beneficio de los jugadores y de la institución.

5. Teniendo en cuenta que ha circulado mucha información falsa y se han tejido muchas especulaciones sobre este caso, Nacional ofrece a la opinión pública un documento con hechos objetivos e información fidedigna que se puede consultar en el siguiente enlace:

https://www.atlnacional.com.co/abc-caso-cortulua/

 

COMUNICACIONES Y PRENSA
Medellín, 6 de agosto de 2021

Compartir en:

Noticias relacionadas

Jun 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-final-vuelta-yerson-candelo-y-daniel-mantilla/
Jun 26 / 2022

CONFERENCIA DE PRENSA PREVIA A LA FINAL VUELTA | YERSON CANDELO Y DANIEL MANTILLA

Jun 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/edicion-152-a-la-cancha-vs-tolima-final-vuelta/
Jun 26 / 2022

EDICIÓN #152 A LA CANCHA VS TOLIMA (FINAL VUELTA)

Jun 23 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/un-paso-mas-cerca/
Jun 23 / 2022

UN PASO MÁS CERCA

Jun 22 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-final-ida-danovis-banguero-y-alexander-mejia/
Jun 22 / 2022

CONFERENCIA DE PRENSA PREVIA A LA FINAL IDA | DANOVIS BANGUERO Y ALEXANDER MEJÍA