Inicio > BOLETÍN 83: INDIGNACIÓN VERDOLAGA

BOLETÍN 83: INDIGNACIÓN VERDOLAGA

BOLETÍN DE PRENSA # 82 – Jueves 26 de mayo de 2011

BOLETÍN DE PRENSA # 82 – Jueves 26 de mayo de 2011

INDIGNACIÓN VERDOLAGA

La Corporación Deportiva Atlético Nacional informa a la opinión pública en general y a los medios de comunicación en particular que la situación que ha vivido en el 2011 el Club Atlético Nacional estamos seguros es única a nivel mundial y nos lleva a repasar uno a uno todos los inconvenientes que se han generado para llegar a este malestar general que nos tiene sin estadio para disputar una llave tan importante como la de los Cuartos de Final de la Liga Postobón de este primer semestre.

Debido a los disturbios sucedidos en la fecha 3 del cuadrangular semifinal del segundo semestre de 2010, en el partido realizado en el estadio Atanasio Girardot entre Atlético Nacional y Once Caldas, terminamos el año con una fecha de sanción para menores de edad en nuestro estadio, la cual se cumplió ante Cúcuta en la fecha 5 de dicho cuadrangular y además, comenzamos el año 2011 con una sanción de 5 fechas impuesta por la Alcaldía de Medellín a los menores de edad, por los mismos hechos enunciados.

Posteriormente, en la disputa del segundo clásico antioqueño de este 2011, fuimos informados por el Inder que tendríamos que jugar a las tres de la tarde un miércoles debido a las mejoras de iluminación del escenario deportivo. Además, contra Deportivo Cali por la fecha 12 que se disputó el fin de semana del 27 de marzo, el Inder nos notificó a último momento que no podía prestar el estadio por estar retrasadas las obras de remodelación, lo cual nos tomó por sorpresa, dado que el Inder nos había manifestado en las reuniones que sostuvimos que no tendríamos problemas con el uso del estadio y que se podrían ir utilizando parcialmente las tribunas dependiendo del avance de las obras.

Luego el 17 de abril, fecha en que terminamos las sanciones para los menores de edad impuesta por la Alcaldía de Medellín, nos informan de forma sorpresiva que debido al atraso en las obras del estadio Atanasio Girardot, no podíamos contar con el escenario deportivo hasta que concluyera el torneo Todos Contra Todos de la Liga Postobón. Dicha noticia fue entregada por el Inder, que además nos manifestó que tratáramos de clasificarnos entre los 4 primeros del Apertura para contar con el estadio en el partido de vuelta de los Cuartos de Final el 28 o 29 de mayo.

Luego de salir del Atanasio Girardot tuvimos que jugar el partido ante Real Cartagena en Envigado, en donde se presentó una situación de orden público dentro de las instalaciones del Polideportivo Sur que todos conocemos, y que derivó en la demanda del Real Cartagena, lo cual conllevó la pérdida de los puntos y la sanción de dos fechas con partidos a puerta cerrada. Dicha sanción a puerta cerrada repercutió en los juegos ante Quindío e Itagüí que tuvimos que jugar en Ditaires y Guarne, respectivamente.

Posterior a ese partido en Guarne, se hizo la solicitud al Inder para jugar las instancias de eliminaciones directas en el estadio Atanasio Girardot, tal como nos lo había prometido, y fuimos informados que existían retrasos en la instalación de la silletería y que por esto, no nos lo podían prestar, a lo cual respondimos que nos acomodaríamos en las tribunas que estuvieran listas y disponibles, llevándonos la gran sorpresa de que no solamente era el aspecto de la silletería sino también que faltaban obras complementarias como agua, baterías sanitarias, sonido e iluminación.

Mediante Boletín de prensa del día 23 de los corrientes, la Alcaldía de Medellín expresó su voluntad de prestar el estadio Atanasio Girardot para el partido de vuelta de los Cuartos de Final ante Deportivo Cali, condicionada al visto bueno de Coldeportes y la Federación Colombiana de Fútbol. Coldeportes expresó su intención de facilitar el estadio, pero evidenció que no podía arrogarse unilateralmente la responsabilidad de semejante decisión sin contar con el apoyo de la Alcaldía de Medellín. Dado lo anterior, Coldeportes no asumió dicho compromiso, porque si no lo asumía la misma municipalidad de Medellín, mucho menos ellos iban a tomar esta determinación. Atlético Nacional pertenece al COL local y siempre apoyará el Mundial Sub 20, pero eso no quita la responsabilidad de cumplir con el torneo colombiano.

Por último, en reunión sostenida con Coldeportes para la solicitud del estadio, y en la cual no vieron viable jugar el partido de vuelta de Cuartos de Final ante Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot, Coldeportes, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor realizaron gestiones en la ciudad de Bogotá para disputar el partido en el estadio El Campín, desafortunadamente no se tuvo una respuesta positiva, en primer lugar debido a que también se encontraban realizando obras complementarias para la entrega del estadio para el Mundial Juvenil y en segundo término, por compromisos que ya habían adquirido con el Club Los Millonarios.

Paso seguido, se buscaron las alternativas de las ciudades de Armenia y Envigado, pero dichas alcaldías manifestaron su preocupación, toda vez que en anteriores ocasiones se presentaron malos comportamientos de algunos mal llamados hinchas del Atlético Nacional. Dadas las negativas anteriores, aceptamos la invitación del Director de Coldeportes en la cual nos facilitaba el estadio Atanasio Girardot a puerta cerrada. Atlético Nacional, no obstante que no iba a contar con el apoyo de su público para este partido, decidió aceptar dicha posibilidad, pero posteriormente se debilitó esta opción por el concepto técnico entregado por el Inder a Coldeportes y solicitado por este último ente.

Dadas las situaciones antes reseñadas, la indignación de Atlético Nacional es alta por la falta de colaboración, solidaridad y apoyo en que ha estado inmersa la Institución por parte de entidades municipales y gubernamentales. A su vez, hacemos un llamado a aquellos que perjudican el espectáculo, para que reflexionen sobre su comportamiento en el estadio y en sus zonas aledañas, dado que nos hemos visto inmensamente perjudicados con los hechos presentados, no solo en el aspecto económico, sino también en el estado anímico de nuestra plantilla de jugadores y especialmente por la ausencia de nuestra gran afición.

Gracias por la difusión.

Cordialmente,

JUAN CARLOS DE LA CUESTA GALVIS

Presidente.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Jun 28 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/dale-campeon/
Jun 28 / 2022

¡Dale Campeón! 

Jun 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/conferencia-de-prensa-previa-a-la-final-vuelta-yerson-candelo-y-daniel-mantilla/
Jun 26 / 2022

CONFERENCIA DE PRENSA PREVIA A LA FINAL VUELTA | YERSON CANDELO Y DANIEL MANTILLA

Jun 26 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/edicion-152-a-la-cancha-vs-tolima-final-vuelta/
Jun 26 / 2022

EDICIÓN #152 A LA CANCHA VS TOLIMA (FINAL VUELTA)

Jun 23 / 2022
https://www.atlnacional.com.co/un-paso-mas-cerca/
Jun 23 / 2022

UN PASO MÁS CERCA