fbpx
Inicio > JAIME BARRIENTOS, NUEVO GERENTE DE FÚTBOL FORMATIVO

JAIME BARRIENTOS, NUEVO GERENTE DE FÚTBOL FORMATIVO

Jaime Barrientos es el nuevo Gerente de Fútbol Formativo y trabajará de la mano del Director Deportivo, Francisco Nájera y del Director Técnico, Paulo Autuori para consolidar el proceso con la cantera Verdolaga.

 

Como jugador hizo el proceso del fútbol aficionado de la Liga Antioqueña de Fútbol, Selección Antioquia y Selección Colombia Juvenil, y como jugador profesional militó en varios equipos, entre ellos en Atlético Nacional en 1997 y 2003. Allí hizo parte de los equipos de Alexis García y Juan José Peláez, y tuvo como compañeros de posición a Édigson Velásquez y Andrés Saldarriaga.

 

Estudió Comunicación Social en la Universidad Pontificia Bolivariana, se acreditó como director técnico y preparador de arqueros en la FA de Londrés. Adelantó una especialización en Gestión Comercial y un diplomado en Administración Deportiva. Como dirigente deportivo, hizo parte de la Liga Antioqueña de Fútbol como director Ejecutivo y Director de Desarrollo.

 

Para Jaime Barrientos, regresar al equipo de sus amores es un reto doble: continuar con el exitoso proceso formativo de las Divisiones Menores y aportar al proyecto del técnico Paulo Autuori.

 

“La actualidad de la Selección Colombia Sub 20 es reflejo del trabajo en Nacional, donde cinco jugadores son nuestros. Además en todos los torneos de la Liga Antioqueña, somos protagonista y logramos títulos todos los años. Debemos seguir ese camino porque encontré una estructura muy bien fundamentada y construir sobre lo que está edificado”, dijo el nuevo Gerente del Fútbol Formativo.

 

Además, aseguró que le apuntará a implementar nuevas metodologías de entrenamiento para la formación deportiva de los jugadores, pero hizo énfasis en la formación humana de los jóvenes verdolagas. Ambos objetivos coinciden con la filosofía de Autuori.

 

“Tenemos que lograr la integración sistémica de todas las categorías juveniles con el equipo profesional tal y como lo quiere el profesor Paulo Autuori. Que Atlético Nacional tenga un estilo de juego en todos sus equipos, es decir, que sea uno solo. Esto para mí es un reto que recibo con orgullo y una enorme responsabilidad”, puntualizó.

Compartir en:

Noticias relacionadas

MI-NACIONAL-REVISTA-2024-EDICION-57
Abr 17 / 2024
https://atlnacional.com.co/nueva-edicion-de-la-revista-mi-nacional-57/
MI-NACIONAL-REVISTA-2024-EDICION-57
Abr 17 / 2024

NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA «MI NACIONAL» #57

Abr 16 / 2024
https://atlnacional.com.co/estamos-listos-para-el-partido-de-manana/
Abr 16 / 2024

ESTAMOS LISTOS PARA EL PARTIDO DE MAÑANA 

Abr 16 / 2024
https://atlnacional.com.co/el-verde-ya-piensa-en-la-fecha-8/
Abr 16 / 2024

El verde ya piensa en la fecha #8.

Abr 15 / 2024
https://atlnacional.com.co/seguimos-preparandonos-para-la-fecha-17/
Abr 15 / 2024

SEGUIMOS PREPARANDONOS PARA LA FECHA 17