SORTEADA LA LIGA POSTOBÓN

  • SORTEADA LA LIGA POSTOBÓN
17 de Enero de 2012 - Comunicaciones

En Bogotá se definió el calendario de la Liga Postobón del primer semestre. Puntos a favor y en contra.


El sorteo de la Liga Postobón de este primer semestre se llevó a cabo y el calendario le traerá cosas positivas y negativas a Atlético Nacional de acuerdo a la lectura previa que se le puede dar a las fechas que se tienen a los cruces con el calendario de la Copa Libertadores y a los rivales que se tendrá en cada una de las fechas.

Los verdes enfrentarán en orden a Cali de local, Itagüí de visitante, Chicó de local, Millonarios de visitante, Tolima de local, Cúcuta de visitante, Medellín de local, Quindío de visitante, Medellín de visitante, Pasto de local, Envigado de visitante, Patriotas de local, Santa Fe de visitante, Huila de local, Equidad de visitante, Junior de local, Caldas de local y Cartagena de visitante.

El calendario da varias lecturas: los desplazamientos más largos a Tunja (Patriostas y Chicó) y Pasto no se realizarán este semestre, punto a favor para tantos vuelos internacionales y para las piernas de los jugadores. Los clásicos paisas son muy consecutivos (séptima y novena fecha) y el primero de ellos se dará justo después del viaje más complicado de la primera fase de la Copa Libertadores del verde a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz.

De otro lado el partido ante Millonarios aparece muy temprano en el torneo, apenas en la cuarta fecha, y si el calendario se programa para beneficiar a los equipos que representan a Colombia en la Copa, y se utilizan varios viernes para Nacional, se puede adecuar el plantel para disputar de forma alterna ambos torneos.

subir

SÍGUENOS