LA COPA ATLÉTICO NACIONAL CON LA COMUNIDAD 

Es un proyecto social y deportivo que promueve actividades sociales, culturales, educativas y formativas por medio del fútbol como herramienta de enseñanza, transformación y aprendizaje, fortaleciendo procesos formativos en niños y jóvenes vulnerables de escasos recursos residentes en las diferentes comunas de la ciudad de Medellín y algunos municipios del departamento de Antioquia.

Además de recibir un torneo de futbol totalmente gratuito con énfasis en el juego limpio y valores deportivos, esta población complementa su formación humana con talleres que se desarrollamos previos a los encuentros deportivos enfocados en áreas como la nutrición, el acompañamiento familiar, la comunicación, el fortalecimiento del proyecto de vida y el liderazgo. Desde el  2012 a la actualidad,  este modelo ha beneficiado a más de 6.000 niños y jóvenes en un espacio de sana distracción y generación de oportunidades.

En el 2015, por cuarto año consecutivo, el proyecto se desarrolla en el área metropolitana de la ciudad de Medellín con 48 equipos de los barrios de la capital Antioqueña, en estos combinados también participan niñas, y enfatizamos en el sistema de calificación el cual es totalmente pedagógico. El torneo de fútbol comienza el 28 de junio y la clausura del mismo es el día 19 de diciembre.

 
MISIÓN

Ser un evento social y deportivo incluyente con reconocimiento a nivel nacional e internacional interesados en buscar por medio del futbol el mejor canal de fortalecimiento y desarrollo social y cultural de la comunidad menos favorecida, generando esparcimiento, recreación y convivencia de la población beneficiada con procesos formativos de carácter institucional.
Para lograr nuestra misión contamos con el apoyo del Club Atlético Nacional S.A., entidades patrocinadoras como aliados estratégicos del proyecto y un grupo humano comprometido con los objetivos propuestos.   

 
VISIÓN

Fortalecer las alianzas corporativas de la Copa Atlético Nacional “con la comunidad” vinculando las instituciones públicas y privadas como aliados estratégicos del proyecto, articulando esfuerzos para aumentar e impulsar el desarrollo de la población beneficiada, queremos entregarle a la comunidad la posibilidad de acceder a las actividades y programas de manera gratuita, generando una transformación cultural y un desarrollo social a través del futbol como modelo de Responsabilidad Social Empresarial, llegando a ser reconocidos como un evento deportivo y social  con reconocimiento nacional e internacional. 

 
 
VALORES

 
RESPONSABILIDAD
 
HONESTIDAD
 
DISCIPLINA
 
PERSEVERANCIA
 
COMPROMISO

subir

SÍGUENOS