Nacional
PRIMER SEMESTRE

TORNEO ESCUELAS FILIALES

Mañana a partir de las ocho de la mañana en el Coliseo de la Universidad Nacional se realizará el acto inaugural de la Copa La Libertad en donde participarán 580 niños de las escuelas filiales del Club Atlético Nacional que están regadas por todo el territorio colombiano desde las islas de San Andrés y Providencia hasta el departamento del Amazonas.

En el acto de lanzamiento estarán presentes el Director General Deportivo, Norberto José Peluffo Ortiz, además de la Directora de la Escuela de Fùtbol, Marcela Bustamante, así como los niños deportistas que llenarán de orgullo y diversión los escenarios deportivos donde actúen todo el puente en nuestra ciudad. 

La clausura de dicho acto deportivo que enorgullece a todo la Institución se realizará el próximo lunes 5 de julio en la Sede Deportiva de la Institución ubicada en el municipio de Guarne y a la misma solamente podrán ingresar personas invitadas especialmente y que tengan en su poder el carner de ingreso al establecimiento.


PRIMER TORNEO DE ESCUELAS FILIALES DE ATLÉTICO NACIONAL

Con el objetivo de integrar y crear lasos de amistad entre los niños pertenecientes a nuestras Escuelas filiales, la escuela de fútbol de Atlético Nacional realizará, desde el primero hasta el cuatro de julio el primer torneo de escuelas afiliadas a la institución.

Dicho torneo contara con la presencia 12 de nuestras Escuelas filiales, entre las que están, la escuela de Sincelejo, Montería, Barranquilla, San Andrés, Caquetá, Villavicencio, Segovia y Cali, entre otras.

El torneo se jugará en 2 categorías, los niños nacidos en el año 96 y en el año 98.

El acto inaugural se realizará el primero de julio en la Universidad Nacional y contará igual que en la clausura con la asistencia de directivos y futbolistas profesionales pertenecientes a nuestra institución, los cuales motivaran a todos los participantes, a quienes se les premiará por su asistencia a este evento.

La Universidad Nacional también será el lugar donde se realizarán los diferentes encuentros futbolísticos del torneo, la final se disputara en nuestra Sede Deportiva, para que los niños tengan la oportunidad de disfrutar de esté gran lugar.De igual forma, los chicos que vienen de otras partes del país podrán conocer por medio de un tour los diferentes sitios turísticos y representativos de nuestra ciudad.


NACIONAL EN SUDÁFRICA

Los niños de las escuelas de fútbol de Atlético Nacional que se marcharon hacia Sudáfrica hace unos días, tendrán hoy su protagonismo en los momentos previos del juego entre Francia y Uruguay que se realizará en Ciudad del Cabo a partir de la una y treinta de la tarde hora colombiana.

Los verdolagas en los actos protocolarios de dicho encuentro entre galos y charrúas portarán la bandera del Fair Play de la FIFA y tendrán el orgullo y el honor de representar los colores nacionalistas en la cita orbital para ser vistos desde todos los confines del planeta.

En estos días de visita al país anfitrión del Mundial de Fútbol, los verdolagas, en compañía de la Directora de la Escuela de Fútbol verdolaga, han visitado el planetario, el acuario, el zoológico y varios parques que los han hecho vivir una verdadera fantasía en África, muy cerca al mar y a unos recuerdos imborrables.


NIÑOS A SUDÁFRICA

Los niños que viajarán a Sudáfrica en representación de Atlético Nacional a portar la bandera del Fair Play de la FIFA llegaron esta mañana a las oficinas administrativas de Atlético Nacional y tuvieron tiempo de recorrer los lugares comunes verdolagas antes de partir en horas de la tarde hacia un viaje que grabarán por siempre en sus memorias.

Los niños Bayron Echavarría de la Escuela de Medellín, Juan Diego Palacios de la Escuela de Urabá, José Antonio Guachau de la Escuela de Cali, Jhonatan Quesada de la Escuela de Villavicencio, Nicolay Gefter de la Escuela de Amazonas y Teddy Tamani de la Escuela de San Andrés Islas, comenzaron entonces un periplo que nunca olvidarán.

En la mañana con el presidente, varios jugadores que trabajan en el gimnasio porque se recuperan de lesiones y con los encargados de la parte administrativa y al final de la mañana en la sede deportiva de San Cristóbal viendo el entrenamiento de Atlético Nacional, tomándose fotos y conociendo el complejo deportivo que incluye cancha de fútbol, concentración, gimnasio y espacio lúdico.

En la tarde, sobre las seis de la tarde los verdolagas viajarán a Lima Perú, desde donde se conectarán con Sao Paulo, Brasil para llegar al país de la samba mañana en la mañana, realizar algún recorrido en la populosa ciudad y viajar a Johanessburgo en horas de la noche del sábado para estar en la sede del Mundial a primera hora colombiana del domingo. Todo un sueño. Mucha suerte para todos y para la Directora de la Escuela de Fútbol, Marcela Bustamante, quien los acompaña.

 


 



MAYO 2010

 

LANZAMIENTO DE ESCUELA EN PASTO

La historia del fútbol en el departamento del Nariño, para los niños y jóvenes se partió en dos: antes y después de ese 19 de mayo en que se inauguró la Escuela de Fútbol. Desde hace un año se venía trabajando en el tema de la creación de la Escuela en el departamento de Nariño con la fundación "Crecer Futuro", presidida por el señor Carlos Barahona, padre del Arquero Carlos Barahona.

Esta alianza se firmó, entonces, para abrirle las puertas a todos los niños nariñenses, quienes se mostraron muy agradecidos por la llegada de la Corporación Deportiva Atlético Nacional a su departamento en un gran evento que contó con la asistencia de los padres de familia, niños y directivos de la Fundación.

Los niños y padres de familia tuvieron la oportunidad de compartir momentos inolvidables con la Mascota de la Institución y el profesor Norberto José Peluffo, Director General Deportivo de Atlético Nacional, a quienes recibieron con aplausos y música, lo que desbordó en un momento de pleno entrenamiento y se convirtió en un ambiente de fiesta.


DELEGACIÓN VERDE RUMBO AL MUNDIAL

Estamos ad portas de cumplir el sueño de llevar una delegación verdolaga al próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica cuando el próximo viernes 4 de junio a las seis de la tarde salgan seis niños de las escuelas filiales de San Andrés, Villavicencio, Ingenio Incauca, Amazonas, Urabá y Medellín, acompañados de la Directora de la Escuela de Fútbol y del representante de Adidas, con destino al sueño de sus vidas.

Tanto Marcela Bustamante como Juan Camilo Rodríguez, serán los encargados de acoger este grupo de niños durante 14 días para hacer de esta experiencia algo maravilloso y que quede para siempre grabada en la memoria de la Institución y de estos niños que en su gran mayoría no han salido nunca siquiera de sus departamentos.

Con el apoyo de las cajas de compensación con las cuales tenemos convenio para el funcionamiento de las escuelas de fútbol y el apoyo de nuestro patrocinador oficial, Postobón, se logró obtener los recursos para el viaje de los niños. Así las cosas, COFREN en Villavicencio, CAJASAI en San Andrés, CAFAMAZ en Leticia, Fundación Social Corbanacol en Urabá, Ingenio Incauca en el Valle y Postobón en Medellín fueron los artífices del cumplimiento de un sueño infantil que llevará a seis niños a los estadios de Sudáfrica y a conocer un continente desconocido para la mayoría de nosotros.


LA TERNURA DE LA NUEVA ESCUELA

Ayer en las canchas sintéticas de Envigol, Atlético Nacional en compañía de Special Olympics inauguró oficialmente la Escuela de Fútbol para niños y jóvenes con discapacidades intelectuales, cognitivas, síndrome de down y autismo en un acto en el cual estuvo el Cuerpo Técnico y la plantilla de jugadores de Atlético Nacional.

El agradecimiento es para todos los que nos acompañaron en el evento como familiares, periodistas, deportistas y lugareños puesto que se trató de un acto digno de una difusión especial para los demás niños y jóvenes, principalmente, de nuestro departamento y de Colombia.

La ternura que se percibió en el acto es y será un símbolo de la Escuela que desde su primer día dejó una huella indeleble de lo que será su destino por lo que nos sentimos orgullosos de apoyar y difundir las actividades de un número grande de personas que quieren fomentar su superación desde el costado del esfuerzo.


SE INAUGURA OTRA ESCUELA

Mañana 13 de mayo de 2010 a partir de las cuatro de la tarde en Envigol, complejo de canchas sintéticas ubicadas al lado del estadio Polideportivo Sur de Envigado, Atlético Nacional en compañía de Special Olympics lanzará oficialmente la Escuela de Fútbol para niños y jóvenes con discapacidades intelectuales, cognitivas, síndrome de down y autismo.

En dicho acto estarán presentes el Presidente de la Institución, Doctor Juan Carlos de la Cuesta Galvis, el Doctor Esteban Córdoba Velásquez, el Presidente de la Fundación Special Olympics, el señor Oscar Fernández Correa, el Director General Deportivo, Norberto José Peluffo y la plantilla total de jugadores del equipo verdolaga con su Cuerpo Técnico.

Los jugadores profesionales animarán el evento con sus autógrafos, sus registros fotográficos y su apoyo incondicional a unos niños que sueñan con un mañana mejor y que tenían por ilusión que un equipo profesional los acogiera de la forma en que los arropó Atlético Nacional, primer equipo colombiano en realizar entrenamientos y festivales deportivos para esta clase de atletas. La invitación es para los medios de comunicación y sus respectivos periodistas para que nos acompañen en un evento digno de una difusión especial para los demás niños y jóvenes, principalmente, de nuestro departamento y de Colombia.

 


 



ABRIL 2010


NIÑOS DE LA ESCUELA AL ESTADIO

Los niños pertenecientes a la Escuela de Fútbol de Atlético Nacional, con carnet en mano, podrán ingresar de forma gratuita esta noche al estadio Atanasio Girardot en el partido válido por la cuarta fecha de la Copa Postobón entre el elenco verdolaga e Itagüí.

Los niños mayores de diez años de la Escuela de Fútbol verdolaga, inclusive, podrán ingresar gratuitamente al escenario deportivo con la sola presentación del carnet de la Escuela y los niños que no sean de la Escuela podrán ingresar gratis acompañados de un adulto, solo a la tribuna de Occidental y hasta los diez años de edad.

Los abonados a las diferentes tribunas del estadio Atanasio Girardot para el primer semestre de 2010 con Atlético Nacional podrán ingresar al estadio de la siguiente manera: los abonados de Norte y Sur entrarán a la tribuna Sur y los abonados de Oriental, Occidental y Platea entrarán a la tribuna de Occidental.


DE NUESTRA ESCUELA A SUDÁFRICA

Bayron Andrés Echavarria, representante por la Escuela de Fútbol de Atlético Nacional en la ciudad de Medellín, fue seleccionado entre miles de niños que entrenan en esta escuela, gracias al apoyo de Adidas y el elenco verdolaga. Bayron Andrés hoy puede cumplir un sueño que cualquier niño o adulto amante del fútbol anhelaría como es presenciar en vivo y en directo el evento más grande del mundo, la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. Y para terminar de rematar pisará el gramado sudafricano para portar las banderas del Juego Limpio y de la FIFA antes del partido de los locales ante Uruguay, todo un privilegio que muy pocos se pueden dar.

Bayron Andrés Echavarria nació el 6 de febrero de 1997, hace parte de una familia amante del fútbol, sus padres les inculcaron a sus hijos desde muy pequeños el amor por Atlético Nacional y por ello Bayron Andrés junto con sus hermanos han pertenecido a la Escuela de Fútbol de la Institución de sus amores, demostrando un sentido de pertenencia por los colores verde y blanco. Bayron estudia en la institución Educativa Gerardo Valencia Cano del Municipio de Medellín, cuenta con 13 años de edad y proviene del barrio Robledo. Desde siempre, Bayron ha sido hincha de Atlético Nacional y ha practicado el fútbol, destacándose por su capacidad para rematar al arco y su buen anticipo para desarmar el ataque contrario.

Bayron lleva 6 años en la Escuela de Fútbol pasando por varios procesos formativos y anhela algún día ser jugador profesional de Atlético Nacional y llevarlo a la gloria. En sus 13 años de vida nunca ha montado en avión, a su corta edad es conciente que la experiencia que vivirá en Sudáfrica será única e imborrable de su mente y la aprovechará al máximo. En este momento solo espera que pasen rápido los minutos, las horas y las semanas para que inicie este gran certamen mundial que une a toda la humanidad a través del fútbol.

 


 



MARZO 2010


OTRO NIÑO A SUDÁFRICA

TEDDY FERNANDO TAMANI, representante por la Escuela de Fútbol de Leticia, Amazonas, en convenio entre CAFAMAZ-ATLÉTICO NACIONAL, es otro de los niños que promovieron Adidas y el elenco verdolaga para asistir al Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 y portar las banderas del juego limpio y de la FIFA antes del juego entre los locales ante Uruguay.

Teddy Fernando nació el 27 de febrero del año 1997, hace parte de una familia de ascendencia indígena del Amazonas, estudia en la institución educativa Inem José Eustasio Rivera del Municipio de Leticia, cuenta con 13 años de edad y proviene de la etnia Ticuna. Desde que era muy pequeño, Teddy ha sido hincha del Atlético Nacional y ha practicado el fútbol siempre, destacándose por su capacidad goleadora.

El padre de Teddy ha apoyado incondicionalmente su gusto y destreza por el fútbol, razón por la cual cuando la Caja de Compensación Familiar del Amazonas decidió establecer un convenio con la Corporación Atlético Nacional, no dudó en gestionar la vinculación del niño a las Escuelas de Formación Deportiva de CAFAMAZ, siendo patrocinado por el programa Jornada Escolar Complementaria, un proyecto que busca apoyar a los niños y niñas entre 7 y 15 años de edad en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad, fortaleciendo áreas de la educación como el tema del medio ambiente, la ciencia y la tecnología, el arte y la cultura y por supuesto, el deporte.

Teddy nunca ha salido de Leticia y nunca ha montado en avión, por lo que la experiencia de Sudáfrica lo tiene muy ansioso y lleno de miles de expectativas que seguramente, al ser superadas, le brindarán elementos de formación personal que servirán para afianzar y mejorar sus habilidades deportivas y cualidades humanas. Teddy Fernando cuenta los días para que se llegue el anhelado momento, seguro que representará muy bien a la Escuela de Formación Deportiva CAFAMAZ-ATLETICO NACIONAL, a su Departamento y por supuesto a su país.


OTRO NIÑO A SUDÁFRICA

JOSÉ ANTONIO GUACHAVES: Otro niño que sobresale por sus buenos principios éticos y morales, que cuenta con 12 años de edad , que nació en Candelaria, Valle, el 19 de febrero de 1998, y que vive en la hacienda el Espejo, ubicada en la zona rural del municipio de Puerto Tejada Cauca, estará con la Escuela de Fútbol de Nacional en el Mundial de Sudáfrica 2010.

José, quien proviene de una familia humilde, conformada por su padre José Ignacio Guachaves y su madre Mariela Vargas, es el tercero de cinco hijos y en el año 2005 ingresó a la Escuela INCAUCA S.A, para cursar el grado segundo de básica primaria. Desde entonces forma parte de la Escuela de Fútbol de INCAUCA S.A. José Antonio se destaca por su buen desempeño académico y disciplinario dentro y fuera de la institución, además ama el deporte situación que lo motiva día a día a asistir puntualmente a los entrenamientos de fútbol, en donde se ha destacado por su buen desempeño, hecho por lo que ha sido preseleccionado por el profesor Chiqui Londoño, de Atlético Nacional, para hacerle un seguimiento puesto que posee grandes condiciones que lo perfilan como un gran talento.

El niño se distingue porque es muy respetuoso con sus compañeros y superiores , tiene compromiso en las actividades que emprende y se esfuerza por alcanzar sus metas. Las expectativas que posee frente al viaje que emprenderá son las de conocer los estadios de Sudáfrica y vivir de cerca un partido del Mundial, conocer la cultura de países africanos, experimentar lo que significa realizar un Safari y observar a pocos metros de distancia los diferentes tipos de animales.

José Antonio desde muy pequeño demostró aptitud para la práctica deportiva, especialmente del fútbol, razón por la cual lleva practicando este deporte desde hace ya 6 años, destacándose por su excelente desempeño. Seguramente estar de cerca a la realización de un Mundial de Fútbol será muy significativo y se espera que dicha visite lo motorice a ser un gran jugador.


NACIONAL EN SUDÁFRICA

La siguiente es la reseña histórica de uno de los niños (exactamente de la Escuela de Fútbol de Urabá) que viajará al Mundial de Sudáfrica en compañía de Atlético Nacional y Adidas a hacer parte del programa del Fair Play de la FIFA durante el próximo mes de junio para llevar en los preámbulos de los partidos las banderas de los equipos de la FIFA misma, y obviamente del Fair Play.

RESEÑA HISTORICA
• NOMBRES Y APELLIDOS: JUAN DIEGO PALACIO RICARDO.
• FECHA NACIMIENTO: 3 DE DICIEMBRE DE 1997.
• LUGAR: APARTADÓ ANTIOQUIA.
• DIRECCIÓN DE RESIDENCIA: CARRERA 114 Nº 103-24, BARRIO LA LIBERTAD DE APARTADÓ.
• NIVEL ACADEMICO: GRADO 7º JORNADA TARDE.
• COLEGIO: INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS
• POSICIÓN: PORTERO
• PESO: 42.7 kg.
• TALLA: 140 cm.
• FECHA INGRESO A LA ESCUELA: FEBRERO 12 DEL 2007
• TIEMPO DE VINCULACIÓN: 3 AÑOS
• CATEGORIA ACTUAL: SUB 13
• NOMBRE DEL PADRE: MAGDONIO PALACIO
• NOMBRE DE LA MADRE: LUZ TERESA RICARDO
• CARACTERISTICAS: DESDE SU INGRESO SE HA DESTACADO POR SER UN JUGADOR LÍDER EN SU POSICIÓN, POSEER HABILIDAES PARA JUGAR ESPECIALMENTE EN LA PORTERIA DONDE SE DESTACA POR SU SENTIDO DE UBICACIÓN, BUEN GESTO EN LA PEGADA, ATAJADOR, MANEJO DEL AREA.
• PARTICIPACIONES:
TORNEO SENDERO DE FORMACIÓN PARA LA VIDA 2007, 2008 Y 2009.
ELIMINATORIA REGIONAL DEL PONY FÚTBOL 2008 Y 2009.
TORNEO MUNICIPAL DE FÚTBOL JUEGATE LOS VALORES 2009.
TORNEO DE FÚTBOL OCHO EN MEDELLIN 2007 Y 2008.

Actualmente Juan Diego hace parte de la selección de la categoría sub 14 que viajará a Medellín en julio para el Torneo de las Escuelas de Fútbol de Atlético Nacional. El joven se destaca por tener sentido de pertenencia con la Escuela, ser cumplido, constante y dedicado en los entrenamientos y partidos y además es respetuoso, siempre ha demostrado buen rendimiento en el estudio y goza del apoyo y acompañamiento permanente de sus padres.


INSCRIPCIONES "ESPECIALES" EN LA ESCUELA

La Corporación Deportiva Atlético Nacional abre sus puertas en nuestra Escuela de Fútbol para niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual, Síndrome de Down y autismo, para iniciar un proceso de inscripción y matrículas desde el anterior sábado 20 de marzo en las canchas de la Universidad Nacional.

A dicha actividad asistieron más de 50 atletas y deportistas en compañía de sus padres, quienes se mostraron muy emocionados, alegres y agradecidos con la Institución por darles la oportunidad a sus muchachos, que tienen algunos inconvenientes intelectuales, de pertenecer a al club verdolaga.

Estos jugadores realizaron una serie de pruebas para clasificarlos de la mejor manera en sus equipos, de acuerdo especialmente a su edad cronológica y a las respectivas habilidades que mostraron en su día de práctica ante los entrenadores de la Escuela. Las matrículas para la Escuela de Fútbol para estos niños, niñas o jóvenes con discapacidad intelectual irán todo el año.

Esta actividad tendrá entrenamientos permanentes en las canchas de la Universidad Nacional los días martes y jueves, los cuales serán dirigidos por técnicos especializados en el manejo de estos atletas, quienes están certificados por Special Olympics, organización internacional presente en 180 países del mundo que trabaja en programas de Red de Apoyo para familias que están compuestas por niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad; esto con el fin de brindar y mejorar la salud y condición física de los atletas, dándoles como resultado mayor bienestar, mejor desempeño deportivo y calidad de vida.





Sitio optimizado para IE 6.0+ y una resolucin de 1024*768 -
MKPortal M1.1.2b ©2003-2007 mkportal.it
Página generada en 0.0086 segundos con 9 consultas a la base de datos