Nacional
Corporativo

PRESENTACIÓN

Toda organización empresarial urge poseer una imagen corporativa original y auténtica que la haga observar diferente de las otras y que en sus elementos diferenciantes como el escudo, la bandera, el escudo, el nombre y demás rasgos de su propia identidad física y cultural, forme sus propios valores y sus propias creencias. Esa es la verdadera imagen de una empresa.

Y una Corporación como Atlético Nacional no es ajena a estos elementos que nos han acompañado durante años en el proceso de evolución que ha tenido la Corporación durante sus más de seis décadas de historia, convirtiéndose en piezas fundamentales del fortalecimiento empresarial y deportivo gracias a su imagen positiva y sólida dentro de la comunidad.

 

HIMNO DE ATLÉTICO NACIONAL


Salve equipo del fútbol glorioso
que a la patria honor debes dar,
Y a tus hinchas como gran coloso
La anhelada victoria brindar

NACIONAL, el coraje es tu lema
Y estandarte su fuerza vital,
Gallardía y honor son tu emblema
A triunfar NACIONAL, NACIONAL

La bandera orgullosa en tus manos
Flota altiva en toda ciudad
Por Colombia los verdes luchamos
Con pujanza y gran dignidad

Orgullosa de ti la montaña
Este himno te quiere cantar
Y la gloria que al grande acompaña
Con valor la sabrás conquistar

NACIONAL, son tus hombres colosos
Que se entregan con ansia a luchar
Viven todos del nombre orgullosos
Y su única meta es ganar

Los estadios se llenan ansiosos
Y es tu nombre su grito triunfal
De la lucha salís victorioso
Como gran campeón NACIONAL


LA BANDERA

La Bandera de Atlético Nacional está conformada por dos colores, el verde y el blanco. Contrario a la Bandera del Departamento de Antioquia que usa sus colores blanco arriba y verde abajo, la bandera oficial del cuadro Atlético Nacional tiene dos franjas horizontales como la de Antioquia, de igual tamaños ambas franjas, pero arriba el verde y abajo el blanco. Ambos colores tienen una serie de connotaciones especiales. El verde es la representación de la esperanza, es el color de la naturaleza pero por sobre todo el color de las montañas antioqueñas, la región de donde orgullosamente proviene Atlético Nacional. El blanco es la paz, la claridad, la honestidad y representa también la libertad. Juntos, el verde y el blanco, son los tonos de Antioquia que Atlético Nacional representa con éxito y con orgullo en Colombia, Sudamérica y el mundo.

 

 

EL ESCUDO

Es el símbolo más tradicional de la institución. Su diseño está conformado por un campo rectangular alargado verticalmente de color blanco, enmarcado por un borde verde; en el centro lleva un cuadrado dividido diagonalmente en dos áreas, una verde y una blanco con las letras A y N iniciales de la Institución; la punta termina en un triangulo invertido; y el jefe es gobernado por un castillo, símbolo de la grandeza, tradición, fortaleza y jerarquía.

 

 

LA MASCOTA

La mascota de Atlético Nacional es un tigre. Dicho elemento fue inspirado en el mito paisa del tigre que rondaba a nuestros ancestros en sus largas jornadas de trabajo en soledad en las montañas. El tigre simboliza universalmente los atributos de bravura, fiereza, energía, combatividad, agilidad, coraje y fuerza que le son culturalmente asociados a la raza antioqueña, región de la que es natural el Atlético Nacional. Sus rayas, además, encuentran coincidencia gráfica con el tradicional uniforme verde y blanco a rayas del equipo.

Nacho, el cual es el nombre del tigre, es un personaje tierno, amable y simpático, que es un gran deportista y fanático de Atlético Nacional, motivo por el cual siempre lleva orgulloso la camiseta del equipo. En cualquier momento para que Nacho lo acompañe en sus fiestas, usted puede comunicarse con la oficina de Mercadeo del Club en el 370 20 00, extensión 107, para que Nacho lo acompañe en sus festividades.



 


LA FUNDACIÓN DE ATLÉTICO NACIONAL


Era un sueño ambicioso. Se trataba de convertir al Atlético Nacional en un equipo que hiciera honor a su nombre, integrado únicamente por jugadores colombianos. Un cuadro criollo protagonista del torneo colombiano y que poco a poco pudiera avanzar en el afianzamiento de un estilo propio que nos abriera amplios horizontes en el futuro.

Hoy, medio siglo más tarde de su aparición, con el nombre de Atlético Municipal, vemos con satisfacción que buena parte de los objetivos se han cumplido.

Sesenta años a lo largo de los cuales el equipo verde y blanco de Antioquia se ha consolidado como el verdadero símbolo del fútbol colombiano.

Seis décadas llenas de logros y satisfacciones. Diez estrellas en el torneo de la Dimayor. La primera en el 54 cuando apenas se consolidaba el fútbol nuestro, superada la etapa del Dorado.

Sitio optimizado para IE 6.0+ y una resolucin de 1024*768 -
MKPortal M1.1.2b ©2003-2007 mkportal.it
Página generada en 0.27107 segundos con 9 consultas a la base de datos