Escuela Villavicencio


RESEÑA HISTÓRICA



COFREM suscribió un convenio con nuestro club, con la intención de seguir el modelo pedagógico que manejamos en las escuelas de formación.



La Caja de Compensación Familiar Regional del Meta, COFREM, comenzó el año 2010 con una estupenda noticia deportiva luego de dar a conocer públicamente el acuerdo firmado con uno de los clubes de fútbol más prestigiosos del país: el Atlético Nacional de Medellín.



El primer paso a seguir después de tomarse la decisión fue conseguir un aliado que respaldara con su capacidad y trayectoria la iniciativa.



Un aliado que a su vez compartiera la filosofía de las escuelas de formación y por eso COFREM, que enfatiza su labor en forjar personas integrales a través del deporte y la recreación, se unió a la causa.



Después de estudiar diversas alternativas, COFREM tomó la determinación de iniciar acercamientos con nosotros puesto que venimos trabajando en diferentes zonas del país el desarrollo de las escuelas de formación, contando hoy con 21 escuelas en dicho campo en igual número de municipios del territorio colombiano.



Por medio de un video institucional nos presentaron oficialmente la propuesta. La infraestructura del Parque de la Vida y la reconocida organización que implementa la Caja de Compensación, nos permitieron acelerar el proceso del convenio que convirtió automáticamente a COFREM y a Villavicencio en la decimoséptima plaza con Escuela de Fútbol vinculada al club paisa.



Héctor Orlando Solano Novoa, Director Administrativo de COFREM, expresó que el convenio suscrito con Atlético Nacional tiene la firme intención de aplicar en Villavicencio el modelo pedagógico que utiliza el club verdolaga en sus escuelas de formación, pero liderado por docentes oriundos de nuestra región: “Se han vinculado tres técnicos para orientar el proceso de trabajo, todos licenciados en educación física y con experiencia en el proceso de formación deportiva”, acotó.



COFREM pondrá al servicio de su Escuela de Fútbol todo el potencial que posee. Además de su enorme infraestructura, que comprende gimnasio, piscinas, canchas alternas y baño turco, la Caja de Compensación proporcionará a los alumnos el consultorio médico, psicólogo, evaluación semestral físico atlética, nutricionista y valoración psiquiátrica.



De acuerdo con Marcela Bustamante, Directora de las escuelas de fútbol de Atlético Nacional, “el cuadro antioqueño aporta su marca, autoriza el uso de su uniforme oficial, brinda dotación a los técnicos, asesora con capacitaciones frecuentes a las escuelas, revisa periódicamente el manejo del proyecto y evalúa los niños que por su talento y destreza pueden llegar a entrenar en Medellín”. “Atlético Nacional velará por el cumplimiento de los formatos tanto administrativos como deportivos y Cofrem generará los espacios de recreación y diversión de buena calidad, todo por supuesto acompañado de los parámetros solicitados por nuestro club.



La formación personal y el respeto de la marca”, subrayó la Doctora Bustamante. Para COFREM, la intención de la Escuela no es tanto encontrar niños para llevar al fútbol profesional, sino desarrollar un programa de responsabilidad social. “Los niños deportistas tienen mejor rendimiento académico, son más tolerantes, saben trabajar en equipo, manejan el tema de superación por ser competitivos y son niños más sanos y más fuertes; además así se mantienen alejados de los peligros de la calle”, indicó el Señor Solano Novoa.




Teléfono 3125333985 Villavicencio - Meta
subir

SÍGUENOS