string 'cache-control: public, max-age=60
last-modified: Tue, 23 May 2017 02:50:25 +0000
expires: Sun, 11 Mar 1984 12:00:00 GMT
vary: Cookie
content-type: text/html; charset=utf-8' (length=171)

DESDE LA CANTERA

  • DESDE LA CANTERA
29 de Marzo de 2016 - Comunicaciones

Conoce un poco más al defensa Verdolaga que porta en su dorsal el número 26. 


Para empezar…. Cuéntenos de usted cuántos años tiene, cuánto pesa, cuánto mide, de dónde es, quiénes conforman su familia, dónde vive…..
Tengo 18 años, mido 1.88, tengo dos hermanos que viven con mi mamá en Caloto, Cauca.  Mi mamá y mi papá son separados hace más de siete años. Peso 83 kilos.

 
Cuándo y cómo fue su llegada a Atlético Nacional?
Yo estoy en las Divisiones Menores de América Sellaré y hago parte de la Selección Valle desde la Sub 12, por fortuna empiezo también a hacer parte de la Selección Colombia desde la Sub 15, voy al Suramericano en Uruguay, quedamos Sub campeones y sigo haciendo parte del proceso.

 
Cómo ha sido ese proceso formativo en las Divisiones Menores?
Empezando el Sub 17, el profe Juan Carlos Osorio va al entrenamiento de lo que eran las Divisiones de América Sellará, pero que luego se llamó Fútbol Paz, porque las fuerzas básicas de América se acabaron por el mal momento que pasa el equipo, entonces el profe me ve entrenar, me hace seguimiento y me invita a Atlético Nacional, primero que todo a hacer parte del equipo y a ver cómo me comporto con personas mayores y gracias a Dios me gané su confianza y la de los porfes de las Divisiones Menores. Ya voy a cumplir 3 años, me acuerdo bien, desde el 25 de junio de 2012.
Llegué al equipo profesional y por falta de competencias, de minutos, nos pusimos de acuerdo con el profe y voy a la Sub 20 en la cual el profe León Villa me da participación y al siguiente año cuento con la fortuna de quedarme acá. Y gracias a mi desempeño el profe Juan Carlos me ha tenido en cuanta, cuando me necesitó siempre estuve y gracias a Dios ahora estoy con el primer equipo.

 
 
Hace cuánto fue su primer llamado a la Selección?, a quién se lo contó primero?
 Hace 4 años, desde la Sub 15 fue en octubre o noviembre de 2011. Fuimos a un mundialito en Tahuiche, Bolivia. A mi mamá que siempre me ha apoyado, a mi familia y personas queridas que siempre han estado ahí.


 
Cómo se sintió jugando en la posición central con perfil surdo siendo usted derecho?
Al principio es un poco raro porque yo soy perfil derecho, pero tampoco se me hizo difícil porque como yo jugaba en la primera línea, tenía contacto con el balón muy seguido, tenía la oportunidad de jugar con los dos perfiles. El profe Restrepo me vio en los Bolivarianos y la ausencia del central izquierdo, me da la oportunidad de jugar ahí y pues me consolidé en esa área.


 
¿Se imagina jugando en otra posición? Ya que cuenta con una buena predisposición física?
Sí, porque tengo la capacidad de recuperar el balón, manejo bien el juego aéreo, carácter a la hora de marcar. Si me dieran la oportunidad de jugar en primera línea no sería raro para mí, trataría de hacer lo que siempre he hecho y darlo todo en la posición en la que me pongan.


 
Cuál es su mayor potencial en el fútbol?
Por la estatura un manejo bien el juego áereo, con el profe Juan Carlos Osorio he potencializado el inicio y salida de juego, pienso que también a la hora de marcaje y en los diferentes llamados a la Selección he sido un buen líder.


 
Cuéntenos una anécdota que no podrá olvidar de alguna de sus participaciones con la Selección Colombia.
la primera vez que me convocaron, nos cogió sin avisar y mi mamá no contaba con los recursos ni mi papá entonces me voy así sin casi plata, recuerdo mucho que fue en Bogotá en un hotel en el Norte y el aeropuerto queda un poquito retirado del lugar y como fui de los últimos en convocar, llegue un poco tarde, y me dijeron que llegara al hotel. Llegué hasta allá, pero era demasiado lejos  y la plata no me alcanzó y me tocó llamar al profe Rivera y ahí me colaboraron con eso.

subir

SÍGUENOS