Barra En Estados Unidos

Atlético Nacional


Atlético Nacional es tan popular, y sus símbolos han llegado tan lejos, que hasta en Boston existe, y de forma organizada, una barra llamada Sindicato Verde, que acompañó a Nacional en los recientes cotejos en la gira de pretemporada que realiza la plantilla de jugadores verdolagas por Norteamérica.



El pasado domingo fue de gran emotividad para ellos con la visita de la divisa verde a Connecticut para el clásico ante Medellín en territorio estadounidense y allí, las directivas de la barra Sindicato Verde aprovecharon el momento para otorgar un diploma de reconocimiento al presidente Víctor Marulanda, por el título conseguido en el primer semestre de 2007. Con un letrero que dice: "El SINDICATO VERDE, la primera barra internacional del Club, felicita al Atlético Nacional por la conquista de la novena estrella.



Los SINDICALISTAS le rendimos gratitud por despertarnos las más intensas pasiones. Tras las fronteras...eres nuestra fantasía más real". SINDICATO VERDE. Boston, Massachussets. 8 de julio de 2007. Cabe resaltar que todo comenzó un par de años atrás, cuando los hinchas de Atlético Nacional en Boston, Estados Unidos, se comunicaban con RADIO ATLANTICA 1600 y entregaban sus opiniones al periodista Amado Hernández, corresponsal de la emisora en Medellín.



Cuenta Amado, que de 100 oyentes, 90 eran hinchas de Nacional y que cierta vez, en uno de sus informes, que se emiten en directo los sábados, recibió decenas de llamadas, todas eran seguidores nacionalistas y surgió la idea de la barra. Si tenía alguna duda con respecto a que apoya al equipo más popular de Colombia, le presentamos este botón de popularidad: Barra propia en estados Unidos.



Sigue creciendo esta pasión futbolera nacida hace sesenta años. Y fortalecida con la gloria que desde la cancha nos han dado nuestros ídolos. Por eso, todas estas muestras de fervor.


subir

SÍGUENOS